domingo, 1 de noviembre de 2009

No, no iré contigo, no insistas


Hoy fiesta de los difuntos.....no, no soy de ir a los cementerios, solo iría a uno pero está lejos de mi....espero ir algún día, tengo que hacerlo.
Voy a contar una vivencia que me pasó con 20 años.
Como ya sabéis me crié con mi abuela en el pueblo,nos queríamos tanto que algunos de sus hijos(mis tíos) se ponían celosos, sobre todo el más pequeño, yo ajena a todo eso no me daba cuenta , solo tenia ojos para ella,el tiempo pasaba.... y mi abuela enfermó y al poco tiempo... murió, era joven pero estaba muy cascada de tanto trabajar, de pasar miedo hambre, un cáncer de mama se la llevó.
Yo me fui a la ciudad con mis padres, y no volvimos mas al pueblo,todos se fueron poco a poco a la ciudad buscando cada uno su sitio, su destino. Solo mi abuelo permaneció allí hasta que no pudo valerse por si mismo.
Me llevé una foto de mi abuela, de esas que dan un poco de miedo...respeto,pero yo la veía tan guapa!! ya sabéis que en aquel entonces las fotos que se hacían... parecían de la película “los otros”por lo menos a mi me lo recuerda, iban pasando los años y de vez en cuando yo me encontraba con la foto de casualidad , la cogía y me dedicaba a mirarla, recordando, y así llevé un tiempo.
Cada vez que yo daba con la foto tenia sueños con ella.... soñaba que iba adentrándome en una casa que no era la nuestra, oscura , muy oscura iba metiéndome por pasillos hasta que daba con una habitación, donde estaba ella, siempre de espaldas a mi, vestida de negro con una pañuelo o túnica que casi le cubría el cuerpo como una virgen pero de negro, yo le decía...--abuela vengo a llevarte conmigo , ven conmigo, yo te cuidaré, ella no me contestaba nunca, no me decía nada,.
Así estuve bastante tiempo, quizás quería quedarme con ella..., pero nunca me respondía, luego dejé de tener esos sueños, y cuando cumplí los 20 años, un día volví a ver la foto. Esa misma noche en mis sueños volví a por ella. Mismo trayecto, llegué a la habitación oscura , ella en un rincón de espaldas a mi como siempre, yo no entendía el por qué de aquella actitud , insistí una y otra vez en llevármela conmigo, y ella en ese momento se giró hacia mi bruscamente , no vi su rostro, era como una calavera, quizás no quería que viera su aspecto, y me dijo... --No!!, no iré contigo , no insistas, y tranquila.. aquí estoy muy bien, vete y no vuelvas más. Aquella respuesta me dio a entender muy bien, y al mismo tiempo me dio mucha calma y serenidad en mi interior, no tube más remedio que aceptarlo, recuerdo que me daba el viento en la cara, yo, me dí media vuelta y regresé al mundo de los vivos, desperté llorando y nunca más... volví a por ella, nunca..Incluso he vuelto a ver la foto y no ha vuelto a ocurrir mas.
Aún dudo... si aquello fue un sueño,suelo tener vivencias similares o señales. No las tengo todas conmigo.
Tengo otras historias parecidas mas fuertes que esta, y no fueron sueños, lo contaré... pero eso será otro día de difuntos, quizás ,el año que viene.

La foto de mi abuela, ha desaparecido.



22 comentarios:

  1. Madame, que curioso, de alguna forma ese ultimo sueño la hizo a usted aceptar una situacion, asumir su muerte y aceptar que el regreso era imposible y que estaba donde ahora debia estar, descansando en paz.

    Feliz tarde, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo pienso yo Madame, seria el subsconciente y fue la unica forma de aceptarlo.

    Feliz tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me gusta la parafernalia que se monta el 1 de Noviembre.Veo el cementerio de mi pueblo desde la ventana y cuando ha comenzado a llover justo a la hora en que está el cementerio abarrotado hasta me he alegrado.
    Curiosa tu entrada, hay que hacer caso a los mayores, tu abuela tiene razón.
    Me encanta la musica de Hans Zimmer.

    ResponderEliminar
  4. Soy de tu opinión Tejón, en cuanto a lo de hacer caso a los mayores... debia ser así, pero me resistia a ello, hasta que comprendí.

    Te dedico la canción.

    ResponderEliminar
  5. Curiosa historia, Arena... Muy curiosa. Si te ayudó a aceptar la pérdida, bienvenida sea.
    Nos dejas con ganas de más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nadie se puede imaginar lo que pasé en todo ese tiempo que ocurrió, soy de mi hacia adentro,estas cosas me causan mucho respeto,y en estos dias que mi madre se acuerda mucho de la suya ( mi abuela) y también sueña y habla con ella....yo me decidi a contarle lo que me pasó hace muchos años.

    Un abrazo, Xibeliuss

    ResponderEliminar
  7. Tu no hagas nada mas alla de lo que te pueda perturbar, nada de ocasionar mal rollo.
    Besicos cielo!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo intenté, pero ella al final me ayudó a comprender...
    Besos Homo Iberus.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo le tengo un respeto a estas cosas que no veas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La mente trabaja, siempre esta trabajando, aunque no nos demos cuenta... siempre ahí. Cimentando nuestro día a día de relación con nuestras percepciones y sentimientos.

    ResponderEliminar
  11. Ya te digo José Luis,con estas cosas no hay que jugar, aunque solo haya sido eso...el subconsciente en un sueño tan real...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Asi es Amio, aunque no nos demos cuenta, y con el tiempo todo sale en mas o menos grado pero todo sale...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Arena,

    gracias por compartir con nostotros lo que te ha pasado. Yo creo en estas cosas, y está bien saber que la gente que queremos está con nosotros después de su muerte.
    Un abrazo,
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Gracias El Vocero, felicidades a ti también por tu premio, te lo merecias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola niña Marina,gracias a ti por por venir,yo también creo en estas cosas, ya me han pasado varias y no eran sueños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ay nerita, q esta noche voy a tener pesadillas... ays, por qué habré leido esto... yo y los espíritus no nos llevamos bien.... Un besito

    ResponderEliminar
  17. Escalofríos recorren todo mi cuerpo al leer tu entrada Arena, es increíble...

    Pero sabes...yo también he tenido alguna experiencia similar a esa que narras, en mi caso, he tenido ocasiones en las que he presentido alguna muerte de algunos de mis familiares más allegados...Da miedo, pero mira, estoy en la tierra das "Meigas" así que...se podrá creer o no, pero..."habelas hailas" xD

    Biquiños

    ResponderEliminar
  18. Ay REPAU,no lo pienses.

    Otro besito

    ResponderEliminar
  19. Que sensación mas extraña verdad Mery?? a mi mas que miedo estos temas lo que me da es mucho respeto.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  20. Arena guapa!!!
    gracias por compartir con todos nosotros esto, se fuerte y sigamos juntos hacia delante apoyandonos los unos en los otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti Bego, por venir y querer compartilo conmigo, ahí estaremos!!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...